Pin It
Permalink

0

4 utensilios para el camping

Estos son los 4 utensilios para el camping que no debes olvidar

Ir a acampar no implica comer mal o no darnos los gustos. En realidad vamos a pasarla lo mejor que podamos, y la comida es importante, en casa o en el camping.

la cafetera para el camping

 

Pero hay una cosa que debemos tener en cuenta, los elementos de cocina seguramente no van a ser los que utilizamos en casa. Es así que te damos la lista de los 4 imprescindibles.

 

 

unoUna plancha o sartén de hierro fundido

La plancha o sartén de hierro fundido, es el elemento típico y fundamental en un camping.
Por un lado porque te servirá para cocinar lo que quieras, ya sea carne, al estilo de los churrascos, o un huevo frito, o verduras o lo que precises.
Una comida típica de un camping es el arroz con… varias cosas, o como acompañamiento de ese buen churrasco o bife. Lo que te vamos a contar no es que sea muy sano, pero sí que es de lo más rico. Por si no lo has probado, luego de hacer los churrascos en la plancha, pasa el arroz ya cocido en la plancha con los jugos de la carne. Será delicioso, un tanto grasoso de más, pero una vez en la vida no te hará nada.
Lo que si debes tener en cuenta con la plancha de hierro fundido, es evitar que se moje o permazca húmeda ya que podrá generar óxido y un problema adicional para limpiarla.
Tal como te comentamos en el artículo sobre los cuidados a tener cuando llueve, si bien la plancha no es un componente electrónico jeje es bueno que la puedas poner dentro de una bolsa hermética.

dosUna pequeña cocinilla de gas

Tal como hemos comentado en otros artículos, hay condiciones climáticas que te impedirán la realización de fuego para cocinar, o simplemente te has quedado sin los elementos y el camping o el entorno no te ayudan para conseguirlo.
Lo claro es que sin comer no nos vamos a quedar. Así que apronta tu pequeña cocinilla y un repuesto de gas por las dudas. No te vas a arrepentir, sobre todo pensando en el punto siguiente

tercero¿Quién se quiere quedar sin el café de la mañana?

Para quienes estamos acostumbrados a tomar un buen café en la mañana o bueno, a la hora que sea, no tener esta posibilidad es una fuente de mal humor.
Una vez más es probable que no utilicemos los métodos de casa para preparar el café.
Cafeteras como la que te hemos mostrado al inicio del artículo van a ser ideales. Y acierta qué: usaremos la cocinilla del punto 2 🙂
Rápido y muuuuy rico

cuarto ¿Y la sopa dónde está?

Es que no podemos abandonar nuestros gustos. Supongamos que comienza a ponerse fresco, que cambia el clima, verdad que rápidamente te viene a la mente la necesidad de una buena sopita? Pues no te olvides de unos cuantos sobres de sopa instantánea, la hay de muchos gustos y no ocupan lugar.
Un tema a tener en cuenta es que estas sopas instantáneas tienen un contenido de sal normalmente muy alto, y si eres hipertenso… no es el producto adecuado. En ese caso, y si vamos a contar con una buena heladera de camping, puedes preparar tu sopa casera sin sal y congelarla, será práctico también de preparar y sano.

Comer no es un deber, pero si un placer 🙂

CarpasWeb

Deja un comentario

Required fields are marked *.


Leer más
Mochilas

De los accesorios más importantes: las mochilas. Buscas una mochila barata? vas por mal camino, en la mochila es en...

Tienda de campaña colgante

Han surgido de diferentes empresas lo que se conoce como tienda de campaña colgante. Más allá de los tradicionales tipos...

Tiendas de Campaña Familiares

►► Las Tiendas de Campaña Familiares pueden ser una gran opción. ►► Conoce los pros y contras de este tipo...

Cerrar