Pin It
Permalink

off

Tiendas de Campaña Familiares

Las tiendas de campaña familiares son un capítulo aparte cuando pensamos en camping.

Hemos decidido ir a acampar en familia, ¿qué hacemos? llevamos varias tiendas de campaña ligeras o una buena tienda de campaña familiar?

Es la gran pregunta, ya que vamos a compartir un camping en familia queremos compartir todo nuestro tiempo?

Hay varios factores que debemos tener en cuenta y no sólo cómo queremos compartir nuestra vida de acampada.

Lo primero a tener en cuenta es dónde vamos a establecer nuestra tienda o tiendas de campaña, porque una tienda familiar necesitará un espacio bastante grande y homogéneo para poder instalarla, ya lo veremos al tratar las distintas opciones a utilizar. Pero lo cierto es que si estamos pensando en ir a un camping tradicional donde tendremos pequeñas parcelas, entonces no va a ser posible esta solución.

Por el contrario, si ya conocemos el terreno donde acamparemos y tenemos extensión suficiente, puede ser una muy buena idea usar una tienda de campaña o carpa familiar. Los espacios disponibles, aparte de los dormitorios, serán mucho más amplios y cómodos para una actividad en común.

Veamos entonces qué alternativas encontramos en el mercado para esta planificación.

Lo primero es que encontraremos tiendas con capacidad para 4 o 6 personas.
Dentro de las de capacidad de cuatro personas, normalmente constan de 2 dormitorios, con la diversidad de que sean dos dormitorios juntos o separados por el habitáculo común. Claro que siempre tendrán tejadillo también como parte de la estructura general:
Aquí te mostramos un ejemplo de tienda de campaña familiar para 4 personas, ofrecida por Decathlon en este caso

Tienda de campaña cuatro personas

Como puedes observar, en ese caso los dormitorios se encuentran a los lados de la tienda, teniendo en el centro el habitáculo común y la entrada con su tejadillo.
Puedes encontrar tiendas de un único dormitorio para 4 personas, que claro, son más baratas, pero lo económico tiene como contra lo práctico. Para corta estadía puedes llegar a utilizar estas.

En cuanto a tiendas de campaña para 6 personas podrás encontrar variedad en cuanto a características. Desde una tienda de campaña de un único dormitorio para 6 personas y un hall de entrada, como por ejemplo el modelo Munich ofrecido por DeAcampada que te mostramos a continuación

 

tienda de campaña Munich 6 personas

tienda de campaña Munich 6 personas

y de ahí pasar a tiendas de campaña de 2 y de 3 dormitorios, en algunos modelos con espacios sumamente amplios. Tal como mencionamos al inicio, estas tiendas de campaña pueden llegar a requerir disponer de un espacio amplio para su instalación.

Pero ¿qué es lo que sucede con la instalación? si todos los componentes están bien dispuestos, la instalación no tiene por qué llevar demasiado tiempo. En muchos casos contaremos con videos explicativos que nos facilitarán tanto la decisión de compra como la instalación misma en la vida real.
Tal es el caso que presentamos como ejemplo, de este video de instalación que recomendamos ver. Se trata del modelo T 6.2 XL, una tienda de grandes dimensiones. Verán que la diferenciación en colores de las varillas ayudan a un rápido armado y sin confusiones.

En una próxima publicación hablaremos sobre las tiendas de campaña hinchables, otra forma muy diferente de instalación.

Encontrarás otra información de interés sobre los 4 tipos de tiendas que se fabrican.

Carpas Web

A Usuarios que han visto este artículo también les han gustado estos:

Comments are closed.

Leer más
Senderismo en España – I

►► El senderismo en España te ofrece innumerables alternativas. ►► Te damos una guía práctica por provincia para tu disfrute....

Colchoneta para camping

►►Cuando de accesorios para camping hablamos, las colchonetas están dentro de los primeros.►► Encuentra aquí la información fundamental para tu...

Carpe Diem – todos los dias

Pues como estamos en una buena temporada en la que el clima nos deja disfrutar, te queremos proponer este lema,...

Cerrar