Pin It
Permalink

0

Snowboarding o simplemente Snow

¿Qué es el Snowboarding?

Snowboarding o Snow (como muchas veces se lo denomina, reduciendo el término) es el deporte de deslizarse en la nieve, en una tabla diseñada para tal fin.
Es un deporte relativamente nuevo, dado que aparece formalmente en la década del 60 y recién en 1998 se integra a los juegos olímpicos de invierno.

snowboarding

Foto de Wikipedia

Con el correr del tiempo y a medida que se comenzó a popularizar el uso de las tablas como deporte, las tablas fueron mejorando tanto en los materiales utilizados, el diseño y los agarres que son fundamentales.

Quienes practicaban sky no veían con buenos ojos el avance del snowboarding o snow como muchas veces se lo abrevia en España.
Pero la realidad ha llevado a que convivan ambos deportes de nieve.

Como todo deporte de deslizamiento, y donde se pueden alcanzar grandes velocidades y encontrar obstáculos (siempre que no se practique en pistas específicas) se está expuesto a los accidentes.

A diferencia del sky, las consecuencias de heridas se encuentran en su mayoría en el tercio superior del cuerpo en el snowboarding y en el sky en el tercio inferior.

Como en todo deporte, debemos tomar las precauciones para disminuir el riesgo en accidentes y existen los accesorios a tal fin.

¿Qué protección debemos usar en el snowboarding?

Primero y fundamental: Casco.
En este punto no debemos economizar, sino contar con un buen casco. En lo posible debe ser modulable y personalizable. El casco debe poder adaptarse a cada usuario, por comodidad y protección. Son los mismos cascos que se utiliza para esquiar. Los hallarás en varios modelos y características. Deben permitir una correcta aereación al mismo tiempo que protección del frío.

gafa para esquiar y snowboarding

Gafas para esqui y snow ofrecida en Decathlon

Las gafas son otro imprescindible. Deben permitir un campo de visualización amplio y protección anti UV (siempre que estemos en nieve debemos tener esta protección). También deben contar con un tratamiento que evite el vaho en el interior. También en este rubro encontrarás diversidad de modelos con diferentes prestaciones.

Botas para snow, otro elemento imprescindible no tanto de protección como los anteriores, pero fundamental para la comodidad y calce en los agarres, que será parte del manejo de la tabla de snow.

Fijaciones de snowboard, junto con las botas un elemento más que importante.

Otros elementos de protección opcionales pero recomendables son por ejemplo el “defense short“, para  protección de nalgas, cóccix y las caderas.
Protectores para espalda, envolvente y con múltiples ajustes, así como también encontraremos protectores para rodilla.

Como hemos visto, hay varios elementos que debes considerar. No es un deporte económico en su equipamiento inicial pero sin dudas, un deporte sumamente disfrutable.

CarpasWeb

 

Comments are closed.

Leer más
Ventajas del Fin de Temporada

Hoy internet nos permite comprar a precios de "fin de temporada" cuando no lo es, te contamos como beneficiarte de...

Alquiler de Tiendas de Campaña – Carpasweb.com

►►¿alquiler de tiendas de campaña? ►►Te contamos por qué alquilar o no una tienda de campaña y ► las opciones...

¿Cómo elegir el lugar de acampada?

☛☛ El lugar de acampada que elijas será fundamental para que lo disfrutes, te damos algunos consejos. Ven a leerlos...

Cerrar