Pin It
Permalink

0

Sillas Plegables, un Complemento Necesario

¿Cuáles son las características de una silla plegable?

Lo principal es que deben ser livianas y portátiles, ocupar poco espacio y poder almacenarse apiladas sin ocupar mucho.

¿Son un invento nuevo las sillas plegables?

Lo cierto es que son sumamente antiguas, ya que se utilizaban por ejemplo en el Antiguo Egipto, Grecia y Roma. Si te interesa este aspecto puedes ver más información en Wikipedia.

Si bien tienen muchos usos como ser en ceremonias, graduaciones, presentaciones etc, lo que nos interesa a nosotros en este caso es lo relativo al camping. Por lo que las características van a ser más específicas en cuanto a tamaños y materiales

¿Qué precisamos entonces de una silla plegable para camping?

Lo cierto es que muchas veces se utilizan las mismas sillas plegables de playa, pero no siempre es lo más conveniente dado que depende de cual sea nuestro medio de transporte y adicionalmente van a ocupar más espacio y peso del que vamos a querer.
No olvidemos que al ir de campamento, la silla plegable será “tan solo” un elemento más de los muchos que tendremos necesidad de llevar.

Es así que si la silla de que disponemos es o muy pesada u ocupa demasiado lugar, olvídate de ella, y salgamos a buscar una apropiada para la acampada.

Básicamente  encontraremos 2 tipos de sillas plegables o banquitos plegables

  • Aquellas que tienen respaldo y muchas veces posabrazos
  • Las que son simplemente un asiento, que al fin y al cabo es lo que precisamos

De estas dos opciones nuestra sugerencia enfática va por el plegable que es sólo asiento, tal como el que mostramos en la foto que es un banquito Quechua de Decathlon

plegable para camping

Razones sobran, el espacio que ocupan es sensiblemente menor, el peso de la silla plegable es en general un tercio entre el que es sólo asiento y aquella que tiene respaldo y posabrazos.

Por supuesto, el precio que siempre está presente, las más baratas son aquellas que contiene sólo asiento y el hecho de ser económica no es poca cosa en estos tiempos.

También son comparables en cuanto al peso que soportan, que ronda en los 100 kilogramos. Los materiales utilizados son similares, estructuras generalmente de tubos de acero, y en cuanto al asiento tejidos de poliéster .

Carpas Web

A Usuarios que han visto este artículo también les han gustado estos:

Comments are closed.

Leer más
Colchoneta para camping

►►Cuando de accesorios para camping hablamos, las colchonetas están dentro de los primeros.►► Encuentra aquí la información fundamental para tu...

¿Dónde comprar Tiendas de Campaña Baratas?

►►► Si necesitas tiendas de campaña, sacos de dormir y más artículos para acampada, no te desanimes, con una baja...

Senderismo, una actividad saludable y para disfrutar

►► Conoce los detalles del senderismo y lo que precisas para practicar esta actividad deportiva que no es competitiva. ►►...

Cerrar