Pin It
Permalink

0

Senderismo en España – I

Senderismo en España

¿Cual es el plan?

El senderismo se ha ido extendiendo, afortunadamente, a través de los diferentes países y regiones. Es así que el senderismo en España cuenta cada vez con más alternativas homologadas.
Aquí te daremos una idea de las diferentes opciones en cada región.

Como ya te habíamos comentado cuando tratamos el tema senderismo en general, más allá de la distancia total de recorrido de un sendero, el tiempo depende de las dificultades del mismo. Es por eso que intentaremos agruparte los distintos senderos en función del tiempo que toma recorrerlo, para que puedas hacer una correcta planificación.

Sin lugar a dudas, el más conocido y a nivel mundial es el Camino de Santiago, tanto es así que personas de todo el mundo viajan a España o Francia específicamente para recorrer este “famoso” sendero, que tiene connotaciones religiosas también, aunque no todos lo recorren por este motivo.

Recorridos del Camino de Santiago

 

Comenzaremos en orden alfabético de provincias y no por importancia con relación a los demás. Tu elección dependerá de la zona en la que estés o vayas a viajar y las características que más te atraigan.

Provincia de Alicante

Los senderos aquí serán por terrenos con montaña, por lo que todos están calificados como de dificultad media

  • Duración 3 horas (7 kilómetros), es el denominado Castellet en la comarca Marina Alta. El inicio es en el pueblo Castell de Castells y se desarrolla hasta  la Peña del Castellet y a las ruinas del Castillo. Aquí encontraremos un terreno irregular, con fuertes pendientes y pasando por valles y sierras. Al castillo de origen musulmán se accede por un sendero empinado sin grandes dificultades pero el acceso a la parte superior es algo comprometido.
  • Duración 5 horas y media (16 kilómetros), el recorrido será Redován-Cruz de Muela-Peña de Orihuela-Boca del Puerto-Raiguero de Levante, se ubica en la comarca El Baix Segura. La salida es en la Ermita de la Virgen de la salud (Redován) y se transitará por un relieve montañoso. Durante el trayecto se asciende casi 600 metros, vea que la duración en tiempo ha aumentado.
  • Duración 6 horas (16.5 kilómetros), se denomina Sella-Benimantell y es en la comarca Marina Baja.
    Lo destacable en este sendero va a ser la escalada como tema central. Lo otro que nos acompañará son vistas espectaculares del paisaje. Se parte de Sella y se termina en Benimantell. Partiendo de una altitud de 400 metros se llega a una altura máxima de 1126 metros.
  • Duración 8 horas y media (27.5 kilómetros) y será Elda-Salinas-Elda en la comarca Vinalpó. Nos propone varios lugares de interés como son Laguna de Salinas, Camara (cumbre de 841m), las poblaciones Elda, Salinas y Petrer y Río Vinalopó.
  • Duración 10 horas y media (10 kilómetros) Xorret del Catí-Alt de Guisop-Cati. Este sendero se desarrolla en el espacio del Maigmó que tiene una altura máxima de 1296 metros. Los senderos tienen adecuada señalización

Del sendero al Maigmó

Claro que estos no son todos los senderos de Alicante, los hay en cantidad, pero queríamos darte un panorama general de algunas alternativas y sus duraciones. A disfrutar si decides realizar alguno de ellos.

Te aconsejamos que antes de iniciar el recorrido, obtengas la mayor cantidad de información posible del sendero elegido.

Carpas Web

 

Comments are closed.

Leer más
Marmot, tienda de campaña ultralivana

Marmot es una de las marcas más conocidas y reconocidas cuando hablamos de artículos para acampar, hacer montañismo y las...

Cortavientos, los 3 secretos que debes conocer

►★★★★ Si estás pensando en comprar un cortavientos, te damos los 3 secretos para elegir bien. Continue reading →

Avistamiento de aves y el camping

||★★★★ El avistamiento de aves o birding en inglés, es una actividad con cada vez más seguidores. ►►► Infórmate de...

Cerrar