Pin It
Permalink

off

Saco de Dormir

Saco de Dormir, tu primer accesorio.

El saco de dormir es uno de los accesorios imprescindibles. Así que a elegir el más adecuado.

Desde los sacos de dormir tradicionales a los más innovadores, o desde los sacos de dormir baratos a aquellos de mayor costo, no digamos más caros porque simplemente es posible que tengan mejores prestaciones.

El objetivo básico del saco de dormir es el aislamiento térmico y también amortiguar un poco las características del piso en el que dormimos. Igualmente se utilizan sobre una colchoneta.
El diseño más básico es el de una manta, cerrada en forma de sobre por uno o ambos lados con cremallera. De ahí en más la variedad de diseños nos va a sorprender.

Los materiales y los distintos diseños tendrán incidencia tanto en el peso como en el espacio que ocupe nuestro saco de dormir. También incidirá en la comodidad y capacidad de mantener la temperatura.

Te presentamos los 3 sacos de dormir: tradicional, tipo momia y Selk bag

sacos de dormir

sacos de dormir

 

 

 

 

 

 

El primero es la manta tracicional, no será la mejor en cuanto a aislamiento térmico, aunque si precisas un saco de “2 plazas” esta es la única opción.
El segundo tiene forma de sarcófago de momias, pero es realmente práctico y efectivo, es muy utilizado para montañismo, ell aislamiento térmico es muy bueno.
La tercera opción es conocida como Selk bag, y fue diseñada y creada hace no muchos años por el chileno Rodrigo Alonso y es realmente práctico. Aunque no tenga mucho tiempo ya hay varias generaciones que han ido perfeccionando este tipo de saco. Pronto te contaremos la historia del hoy famoso Selk bag.


Carpas Web

Comments are closed.

Leer más
5 Accesorios Que Debes Llevar si o si al ir de Camping

➨ Estos 5 puntos te evitarán olvidar uno de los accesorios imprescindibles. Prepárate a disfrutar Continue reading →

Historia de las Tiendas de Campaña

➨➨➨ ¿Conoces la historia de las tiendas de campaña? te contamos pasado presente y futuro de la tienda de campaña...

Es Tiempo de Trineos

¿Tiempo de Trineos? Bueno, el de Papá Noel no era el tema en realidad, pero ya que estamos sobre la...

Cerrar