Pin It
Permalink

1

¿Cómo elegir el lugar de acampada?

El lugar de acampada no es lo de menos…

No puedo dejar de recordar cual fue mi primer experiencia, hace ya muchos años, de la primer acampada.

Llegamos luego de muchas horas de viajar y ya casi anocheciendo. Pero habíamos elegido un camping que había sido inaugurado un año atrás, y que contaba con muy buenas instalaciones.

Vista en camping Osuna

Una vista en camping Osuna

¿Qué podía fallar entonces? Nada, o eso fue lo que pensamos. Lo real fue que nos asignaron una parcela espaciosa, el lugar de acampada parecía muy adecuado y armamos tan pronto como pudimos nuestra tienda de campaña, una tienda de campaña de dos dormitorios.
Estábamos terminando los últimos detalles del armado, cuando vinieron empleados del camping y nos alcanzaron colchones, un juego de mesa y 4 sillas y nos tendieron iluminación…
Situación perfecta, ¿o no? Pero fue casi perfecta. A la mañana siguiente pudimos comprobar que nuestra tienda de campaña estaba prolijamente instalada encima de un hermoso hormiguero…

Es por eso que queremos darte algunos consejos para elegir el lugar de acampada y no encontrarte con sorpresas.

Aquí algunos consejos para elegir el lugar de acampada:

  • Hoy por hoy contamos con pronósticos climáticos de varios días, por lo que podemos saber a qué nos enfrentaremos. Intente encontrar un lugar protegido por barreras naturales, ya sean rocas, árboles etc. eso nos protegerá de posibles condiciones no ideales.
  • Si puede acampar cerca de un río lo laguna será práctico y divertido, pero asegúrate de estar en un lugar alto, las rápidas crecidas no nos pueden sorprender mal ubicados en un predio inundable.
  • ¿Dónde están los baños? Esto también dependerá si vamos con chicos o no. De todas formas muy alejados no conviene estar… y muy cerca tampoco 🙂 Pero planifica, ese es el consejo.
  • Asegúrate que en la cercanía no existen insectos que te puedan arruinar la estadía, ya sea hormigas, escarabajos, colmenas de abejas o avispas etc.
  • Echa un vistazo a tus vecinos, son ruidosos? desordenados? quizás estés con chicos y no quieras música a las 3  de la madrugada. Claro que puedes elegir el mejor lugar y tus vecinos aparezcan el día siguiente.. pero al menos lo intentaste.

Estos serían nuestros consejos primarios. Se que luego de un largo viaje uno llega con ganas de instalarse YA! pero bien vale la pena tomarse 20 o 30 minutos adicionales y luego disfrutar a lo grande nuestra acampada.

Suerte y diviértete, y piensa que tu también tienes vecinos y ellos sus derechos

CarpasWeb

Leer más
Cantimplora es lo que no Puedes Olvidar

►► De los accesorios que necesitas para una salida de campamento, la cantimplora es uno de los principales que te...

Carpas para Eventos

Una Fiesta Inolvidable En general existen dos modalidades, la compra o el alquiler. Si usted es dueño de un local...

Tiendas de Campaña Baratas

Buscas Tiendas de Campaña Baratas? Aqui tienes las alternativas para esta temporada 2015. Continue reading →

Cerrar