Pin It
Permalink

4

Los 4 Tipos de Tiendas de Campaña

Para poder decidir bien tu compra, es imprescindible que conozcas los 4 tipos de tiendas de campaña que existen y sus principales diferencias. Te vamos a ayudar. También encontrarás muchas marcas de tiendas de campaña.
Si te interesan estos temas Subscríbete ya!

Toma nota de las principales características que te vayan interesando de cada una, seguramente vas a elegir sin tener dudas.

Tipos de Tiendas de Campaña

Tienda de campaña Canadiense – Carpa Canadiense

carpa canadiense

La ponemos primero simplemente porque es la más tradicional y antigua en diseño, es como la carpa que tenemos en mente de pequeños, pídele a alguien que te dibuje una carpa y seguramente se parecerá a estas.

Techo a dos aguas es su principal característica y problemática digamos, porque el espacio interior se ve reducido en la altura. Generalmente se realizan utilizando materiales muy resistentes y son fuertes en su instalación.

Las principales desventajas de este tipo de carpas son el peso que tiene y el cuidado que requiere para guardarla absolutamente limpia y no genere moho. Por otra parte no son tan efectivas ante vientos si las comparamos con las de tipo iglú. Este tipo de carpas se están dejando de utilizar aunque se siguen encontrando disponibles.

 

Tienda de Campaña Iglú – Carpa tipo Iglú

Este tipo de carpa viene sustituyendo rápidamente a la Canadiense debido a 2 factores principales: materiales más livianos y por lo tanto mucho más fáciles de transportar y mejor resistencia a los vientos debido a su forma. Digamos que el nombre se debe justamente a que su forma recuerda a las construcciones de hielo de igual denominación.

De hecho, prácticamente todas las tiendas de campaña modernas son de esta clase.

Por otra parte son más fáciles de armar y desarmar y adicionalmente se pueden transportar armadas. De acuerdo al tipo de tela que utilice puede tener una gran resistencia térmica lo cual será ventajoso de acuerdo al clima.

carpa iglu

Te sugerimos leas nuestro artículo sobre los Tiendas de Campaña baratas 2015, 5 accesorios que debes llevar,  y los 3 secretos para elegir un saco de dormir

Tienda de Campaña Isotérmica – Carpa Isotérmica

Casi que es una variación del tipo Iglú, pero están diseñadas específicamente para su uso en montaña donde deben tener mucha resistencia a vientos fuertes y al frío. Están formadas por 2 capas separadas que permiten una mejor aislación para el frío. Son muy flexibles y resistentes.

carpa isotermica

carpa isotermica

También te va a resultar muy útil cómo conseguir tiendas de campaña baratas

Tienda de Campaña Estructural – Carpa Estructural

Es la más cómoda de habitar dado que es la que más se parece a una casa, con ambientes divididos, buen espacio interior y techo alto. Claro que es la más incómoda de transportar y compleja en el armado. Aconsejable únicamente si van a ser estadías largas y de varias personas.

carpa estructural

carpa estructural

Como característica general de todos los tipos, poseen un alero o extensión que permite dejar las mochilas o cambiar calzados protegidos pero sin tener que entrar en la carpa mínima.

Te invitamos a continuación nos contactes y nos cuentas tus experiencias

Carpas Web

Para recibir más información Apúntate. No te enviaremos spam.

A Usuarios que han visto este artículo también les ha gustado

4 Comments

  1. Me interesa la carpa estructural. Cuántos metros cuadrados, cuantos cuartos y que altura tiene.
    Importante en que material está fabricada y cuánto cuesta? Gracias.

  2. Cómo se llaman las casas de campaña como las que salen en la película de moonrise kingdom? son como estructurales pero construidas sobre una base de madera. Donde podré comprar una?

Deja un comentario

Required fields are marked *.


Leer más
¿Qué tipos de Kayaks existen?

||★★★★ Elegir el tipo de Kayak adecuado no es tarea menor. ►►► Aquí encontrarás las pistas para ir eligiendo el...

Historia de las Tiendas de Campaña

➨➨➨ ¿Conoces la historia de las tiendas de campaña? te contamos pasado presente y futuro de la tienda de campaña...

Las Grutas de Punta Ballena

Uno de los puntos turísticos más importantes de Uruguay es sin dudas Punta del Este. Punta del Este es el...

Cerrar