Pin It
Permalink

1

Kayak y Camping, un duo perfecto

¿Acampando cerca del agua?

el uso del kayak cuando acampamosEl kayak que hoy por hoy es tan familiar para todos, es un término de origen esquimal. Como embarcación tuvo su objetivo como medio de caza y pesca, ver Wikipedia por información adicional.

Hoy ha evolucionado tanto en materiales como dimensiones y uso.
Cuando acampamos, muchas veces será cerca de algún río, lago o mar y de ahí la conexión que tenemos con nuestro tema.

¿Qué características tiene un Kayak hoy?

Una característica que no ha cambiado, porque es la esencia misma del kayak, es que el tripulante va sentado en el sentido en el que avanza y que el remo o pala (de dos paletas siempre) no tiene enganche en el kayak mismo.

Pero más allá de eso, encontraremos variedad en tamaños, diseños y capacidades, dependiendo del uso que se les de. Claro que hay kayaks que son específicos para competición, pero ese no es el tema que nos ocupa.

En general aquellos que usaremos como un complemento en el camping, son de materiales plásticos, actualmente construidos en una sola pieza con lo que no hay filtraciones de agua. Otra característica es la estabilidad en estos kayaks de uso no competitivo.

Los hay para 1, 2 o 4 personas de capacidad, siendo los dos primeros los más habituales.
También los encontraremos aquellos preparados para la pesca, con calces para cañas y demás implementos así como lugar para asegurar la pesca.
Otros sin embargo serán más orientados al paseo. También vemos kayaks donde el tripulante va en un receptáculo interior, y otros cuyo diseño es para ir encima del mismo, teniendo más libertad de movimiento.

Claro que también está la moda, y lo vistoso que prefiramos que sea, tanto en colores como los diseños extenos.

El Kayak y el Camping

Si esta es una actividad que nos atrae, además de preparar nuestra tienda de campaña, sacos de dormir y demás elementos, podremos cargar el kayak en nuestro auto ya que son de poco peso, y salir a la aventura.

Por supuesto nuestra recomendación es tenerle respeto al agua, es fácil adentrarse rápidamente ya que el desplazamiento en kayak es muy bueno, pero tengamos en cuenta que hay que regresar y pueden jugar en contra vientos y corrientes. Disfruta con seguridad.

Carpasweb

 

Leer más
El Camping y Stand Up Paddle, te va a encantar

Todos tenemos nuestros lugares preferidos para realizar camping. Unos en el campo, los otros cerca de la costa, algunos en...

Tiendas de Campaña Grandes

Una cosa es un deseo de tiendas de campaña grandes y otra poder definir bien qué precisamos. Te damos una...

Es Tiempo de Trineos

¿Tiempo de Trineos? Bueno, el de Papá Noel no era el tema en realidad, pero ya que estamos sobre la...

Cerrar