Pin It
Permalink

9

Hogueras y Acampada, 3 Consejos para tener Exito

Las Hogueras cuando acampamos

[blue_Box]Con los años de experiencia en acampadas, seguramente has ido aprendiendo truquillos que hacen más fácil algunas tareas tales como… lograr armar una hoguera.
Parece sencillo, y en el fondo lo es, pero debemos tomar algunos recaudos.[/blue_box]

hoguera para acampada

Las hogueras son un punto de reunión, de diversión, de calorcillo cuando se viene el frío de la noche y mucho más. Pero lo primero que debemos tener en cuenta es que el lugar esté habilitado para realizar una hoguera y que no corramos ningún riesgo.

En un próximo artículo, te vamos a dar de todas formas algunos consejos sobre cómo preparar el lugar para que sea más seguro.
Pero ahora queremos darte 3 ideas que la experiencia en fracasos anteriores nos dejaron, y que podemos prepara en casa antes de partir de acampada.

  1. ¿Con qué vamos a prender el fuego? Probablemente tengamos encendedores si alguno fuma, pero no está de más contar con unas cuantas cerillas, pero que estén secas!!! Las cerillas húmedas nos pueden arruinar la noche 🙂
    Una idea es que guardes una buena cantidad de cerillas en un recipiente plástico que tenga un buen cierre para evitar que se humedezcan. Y de paso, en la tapa puedes pegar una hoja de lija que te permitirá encender la cerilla. ¿Qué os ha parecido? Ingenioso verdad? al menos práctico.
    También hay quienes con más paciencia, le den una fina capa de esmalte de uñas a la cabeza de la cerilla, con lo cual se protegerá al mismo tiempo que le permitirá al ser raspada, que encienda. Por lo tanto… problema uno: solucionado.
  2. ¿Qué usaremos para iniciar el fuego? Todos sabemos que el principal punto es encender la hoguera, una vez que el fuego se ha establecido, será fácil mantenerlo.
    Una receta casera que podemos preparar consiste en primero juntar la pelusa que se deposita en el filtro de nuestra lavarropas. Esta se pone dentro del tubo de un rollo de papel higiénico vacío, y este “armado” va a servir como un buen iniciador del fuego para que comiencen a prender las pequeñas ramas.
    Y si lo hemos olvidado, podemos echar mano a la lata de patatas fritas que hemos llevado para disfrutar, estas prenderán fuego fácilmente, pero prefiero reservarlas para disfrutarlas comiendo jeje
  3. El tubo de papel. ¿Y qué es eso? Pues se realiza muy fácil. Tomas unas cuantas hojas de papel de periódico (no te quedes corto que igual lo vas a desperdiciar) y haces un rollo bien apretado con todas esas hojas.
    Una vez formado el rollo, lo atas en ambas puntas fuertemente. El paso siguiente parece contradictorio, pero lo que debes hacer es sumergirlo en agua durante un par de días. Si, no estoy loco, así mismo lo haremos.
    Y luego, claro que lo que debemos hacer es dejarlo secar durante varios días, al menos 2 o 3.
    Sucede que el papel que se vio sometido al agua y luego secado, enciende mucho más facilmente que si lo utilizáramos tal como venía siendo periódico.

Por supuesto que hay varias formas más de no quedarnos sin la dichosa hoguera que queríamos, pero con estos 3 puntos da como para comenzar sin problemas.

Igualmente si tienes otras experiencias nos gustaría las compartas con todos nuestros lectores.

Y a disfrutar de nuestra hoguera que ya prendió, una reunión alrededor de la misma tiene mucho glamour.

CarpasWeb

 

 

Leer más
Senderismo en España – I

►► El senderismo en España te ofrece innumerables alternativas. ►► Te damos una guía práctica por provincia para tu disfrute....

¿Te imaginas Glamour y Camping?

¿Te parece compatible el glamour con el camping? Pues aunque nos imaginamos el camping con un estilo con ciertas incomodidades,...

Vacaciones con niños Cómo hacer para que sean un éxito

►►► Las vacaciones con niños en un camping requieren que tomes previsiones. Te ayudamos a planificar Continue reading →

Cerrar