Pin It
Permalink

0

Cómo cuidar el equipo de acampada

¿No quieres tener problemas con el equipo de acampada?

La respuesta es obvia, pero debemos tener presente 2 aspectos

  1. Todo lo que fue pensado para la acampada, esto es tienda de campaña, saco de dormir, utensilios de cocina etc.
  2. Las otras cosas que llevamos que son de la vida común, por ejemplo el móvil, relojes y varias cosas más que las llevaremos muchas veces para no usarlas.

cuando llueve en el camping

 

Lo cierto es que todos estos elementos van a estar expuestos a condiciones que podrían dañarlos, en especial aquellos que no fueron diseñados específicamente para camping, aunque deberemos cuidar todos. Es así que te damos algunas guías para que disfrutes de tu acampada sin “daños colaterales”.

  • La lluvia. Casi inevitablemente algún día de lluvia vamos a encontrar durante nuestra acampada. En un artículo anterior te habíamos hablado sobre cómo pasar un día de lluvia, pero eso se concentraba en cómo divertirnos.
    En general todos los artículos diseñados para camping son resistentes a la lluvia, y con eso nos referimos a tiendas de campaña y otros, pero la humedad y más aún la lluvia directa van a afectar otros objetos si no tenemos cuidados especiales. Y con esos nos referimos en general a todos los equipos electrónicos que tengamos, para los cuales lo aconsejable es guardarlos en bolsas o recipientes herméticos. También es importante que el lugar que hayamos elegido sea adecuado por posición, inclinación etc como para no anegarse, y sobre eso puedes ampliar la información viendo nuestro artículo sobre cómo elegir el lugar de acampada.
    El último consejo para evitar problemas con la lluvia es que aunque cuando nos vayamos a dormir la noche se vea linda, puede comenzar a llover durante nuestro dulce sueño 🙂 así que guarda todo aquello que pueda se más sensible al agua.
  • Los insectos. Ah, los dichosos insectos, que siempre estarán allí como esperándonos…
    Más allá de que los insectos son en general una molestia, que se nos trepan, nos invaden la comida y otro inconvenientes, también algunos dañarán componentes electrónicos, por lo que una vez más ponlos a resguardo.
  • Suciedad y pequeñas ramas. Es obvio que estos elementos siempre van a estar, estamos acampando no? pero es bueno verificar que donde nos vayamos a instalar no existan plantas espinosos o muchas ramas pequeñas con punta, que pueden llegar a dañar nuestra tienda de campaña… y a nosotros mismos.
  • El fuego. Una buena hoguera siempre viene bien en nuestro lugar de acampada, ya sea para cocinar o entrar en calor o simplemente sentarnos alrededor a pasar buenos momentos. Igualmente queremos darte dos consejos, el primero es que mantengas tus componentes electrónicos fuera del alcance del calor y del humo. El segundo es que antes de irte a dormir o de dejar el camping, te asegures de haber extinguido completamente el fuego y sus brasas, removiéndolas para echarle agua.

Como ves, esto no pasa más que por un poco de sentido común, planifica un poco estas cosas que protejan tu equipo de acampada y diviértete en tu próxima salida.

Esperamos tus comentarios y sugerencias.

CarpasWeb

A Usuarios que han visto este artículo también les han gustado estos:

Comments are closed.

Leer más
Ventajas del Fin de Temporada

Hoy internet nos permite comprar a precios de "fin de temporada" cuando no lo es, te contamos como beneficiarte de...

Lonas y Toldos, un Complemento en los Eventos

||★★★★ Lonas y toldos, elementos que encontramos para diversos usos. ►►► Encuentra la información para su uso Continue reading →

Sillas Plegables, un Complemento Necesario

★★★★ Con seguridad vas a precisar sillas plegables si vas de camping. ►► Te ayudamos a elegir lo adecuado Continue...

Cerrar