Pin It
Permalink

0

3 Consejos para el Cuidado del Saco de Dormir

En nuestro anterior artículo sobre los accesorios imprescindibles, te habíamos prometido compartir algunos “tips” para el cuidado del saco de dormir.

sacos de dormir

sacos de dormir

Hemos estudiado bien el tema y tenemos el saco de dormir adecuado, el que siempre quisimos. Bien, ahora es tiempo de cuidarlo y que nos dure lo máximo posible en las mejores condiciones.

El mayor “atacante” de tu saco de dormir, sea barato o el top de la línea, es la grasitud de nuestro cuerpo y la posible suciedad que aporte nuestra ropa de dormir. Por más limpios que seamos, en el uso del saco de dormir vamos a impregnarlo con estos elementos.

Para eso te damos 3 consejos básicos que te permitirán alargar la vida de tu saco de dormir en buenas condiciones

  1. El primer punto y muy importante, es que no te metas en tu sobre de dormir con la ropa que has usado durante el día o en actividades del camping. Estas tendrán suciedades que inevitablemente estaremos pasando a nuestro sobre de dormir, y éstas se irán acumulando en los pequeños espacios que tiene el propio sobre para su ventilación y control de temperatura. De esta forma, si dejamos que esto ocurra, nuestro saco de dormir será frío cuando haga frío y caluroso si el clima es cálido.
    Conclusión: utiliza ropa limpia para irte a dormir
  2. El segundo consejo es: ventila diariamente tu saco de dormir, inevitablemente por más cuidados que tengamos se acumularán pequeñas suciedades y olores, por lo que será sumamente sano tanto para tu saco de dormir como para tu tienda de campaña, proveerlos de la máxima ventilación posible durante el día.
    Con esta simple acción tendrás el área de dormir en las condiciones más adecuadas.
  3. Debes tener una bolsa o forro para tu saco de dormir. Esto lo protegerá de la suciedad (que se la llevará el forro jeje) y a su vez le aportará algunos grados adicionales de calor si lo requieres.

Bueno, fuimos cuidadosos entonces mientras estuvimos de camping, pero al volvernos quedan unos pasos adicionales y sumamente importantes.

Cuando no lo estamos usando, es muy importante cómo lo limpiamos y cómo lo almacenamos.

Lavado antes de almacenarlo

En cuanto a la limpieza o lavado, lo primero a decirte es que no te sientas tentado de enviar a una tintorería para realizar una limpieza en seco. Ese procedimiento implica el uso de solventes que arruinarán tu saco de dormir, por lo tanto: olvídalo.
Tampoco se te ocurra utilizar el lavarropas, es muy práctico pero no para tu saco de dormir.
¿Qué hacemos entonces?

Utiliza una bañera o similar, con agua tibia. Sumérgelo hasta que esté todo mojado y emplea jabón cuidadosamente asegurando que cubres todas sus partes. Una vez que has hecho esto, déjalo en remojo por una media hora.
Procede a enjuagarlo con agua fría y asegurando de sacar toda el agua en cada enjuague. Es posible que debas realizar el proceso de enjuague tres o cuatro veces, hasta estar seguro de haber removido el jabón.

Debes dejarlo secar totalmente antes de proceder a guardarlo hasta el próximo uso. Utiliza una bolsa de algodón para almacenarlo (normalmente viene cuando lo compras).

Estos pequeños pasos harán que puedas disfrutar de tu saco de dormir por unos cuantos años más y proteger tu inversión.

Hasta la próxima…

CarpasWeb

Comments are closed.

Leer más
Camping cocina y diversión

Camping cocina y diversión van de la mano, te damos ideas de cómo manejar el tema, y que lo disfrutes...

Bastones para trekking

Es útil contar con bastones para trekking? El trekking es lo que también denominamos excursionismo, normalmente montañismo, y relacionado también...

Carpas Baratas – distintos tipos de Eventos las requieren

►► Encontrar carpas baratas puede ser su requerimiento para un próximo evento. ►► Aquí encontrará la información fundamental a la...

Cerrar