Pin It

Tiendas de Campaña – Todo lo que Necesitas Saber


La Tienda de Campaña también denominada Carpa (depende de donde vivas) tiene una larga historia y con los tiempos ha ido no sólo cambiando su uso, sino que también mejorando en diseño y con ello practicidad y habitabilidad.

Hoy por hoy la tienda de campaña está ligada principalmente al tema excursiones y a los cada vez mejor preparados y disponibles campamentos o “campings”. Pero también tiene otros usos tales como senderismos, montañismo y carpas de eventos y hasta la vieja y conocida carpa de circo, esas sí, enormes carpas.

carpas familiares

carpas familiares

Si queremos remontarnos a los orígenes de las tiendas de campaña o carpas (denominación que cambia de acuerdo a tu pais), nos podemos referir a épocas remotas donde por ejemplo los hebreos utilizaron tiendas de campaña o carpas durante los cuarenta años que vivieron en el desierto. Esto permitía la protección de las condiciones climáticas frío  / calor del desierto a la vez que también se facilitaba su transporte. A lo largo de la historia encontramos muchas referencias de distintas épocas y regiones, habitualmente más relacionadas a regiones calurosas, donde se ha hecho uso de carpas tanto como medio de vivienda permanente así como de usos eventuales en traslados a otras regiones.

Tradicionalmente y hasta hace no demasiados años, el material principal de la tienda de campaña era la tela, ahora sustituidas generalmente por materiales sintéticos que aportan otras ventajas tales como son la resistencia a los distintos elementos climáticos como ser temperatura, lluvia etc. Como ventaja adicional del cambio de materiales, las carpas o tiendas de campaña, hoy son más livianas y por lo tanto de mejor transporte y armado.

Pero no solo encontramos carpas para acampar, también las hay para eventos o fiestas utilizadas como protección para realizar una reunión al aire libre, y también las hay de circo, enormes y tradicionales.

Iremos analizando las distintas tiendas de campaña y carpas disponibles en el mercado y sus características. Encontraremos desde tiendas de campaña baratas y prácticas hasta las de mayor precio y específicas en su uso.

Puedes contactarnos con tus inquietudes que con gusto trataremos tu tema.

Las 5 Publicaciones más visitadas en Carpasweb

Tiendas de Campaña baratas
4 tipos de tiendas de campaña o carpa que puedes elegir
Sacos de dormir
Decathon, Tiendas de Campaña baratas
Tiendas de Campaña Familiares