Pin It
Permalink

0

Camping cocina y diversión

Tres hechos que se juntan: camping cocina y diversión

Si vamos de camping, ya sea en tienda de campaña o con una caravana, una de las actividades que más unirá a la familia es la cocina con una hoguera y una parrilla.

parrilla para camping

en un artículo anterior te dábamos algunos consejos de cómo prender una hoguera. Así que vamos a despreocuparnos de cómo encenderla y plantearnos el resto de los cuidados a tener en cuenta.

Planificar

Lo primero es planificar qué es lo que vamos a comer, para llevar los condimentos, ingredientes que vamos a utilizar y esa pequeña parrilla que usaremos con las brasas de la hoguera.
Si pensamos que vamos a pescar, deberemos llevar esa plancha de hierro fundido donde poder cocinar nuestra pesca fresca del día.

La comida es un atractivo también para los animales, por lo que dependiendo de la zona donde vamos a acampar debemos tomar precauciones sobre dónde tendremos nuestros alimentos almacenados y dónde desecharemos las sobras, para no vernos invadidos por nuestros “queridos animalitos”.

Donde hacer nuestra Hoguera?

Es muy probable que si vamos a un camping establecido, tengamos ya los lugares y elementos básicos para cocinar a la parrilla.
Pero si no contamos con esto, debemos tener ciertos cuidados sobre el lugar a utilizar.
Lo básico será que el lugar cercano no contenga elementos que puedan prender facilmente fuego. La hoguera la haremos cercada de piedras para evitar problemas. Si hay viento debemos tener una protección que evite que las brasas salgan volando y si no contamos con ese cortaviento mejor cambiar de menú y dejar la parrilla para otro momento.

Si vamos a utilizar una parrilla, ésta se colocará al lado de la hoguera, para poder desplazar las brasas debajo de la parrilla y a su vez que el calor cercano de la hoguera nos ayude a ir cocinando nuestra deliciosa cena. Mientras tanto podremos disfrutar alrededor de una noche inolvidable.
Si vamos a utilizar una plancha de hierro fundido ya sea para cocinar pescado u otras carnes, ésta podrá ir directamente sobre el fuego, el cocido será más rápido.

¿Y qué cocinamos?

Seguro ya tienes en mente varias alternativas, pero, para qué está internet verdad? jeje
encontrarás la variedad más grande que imagines de alternativas para cocinar estando de camping.
De todas formas en un próximo artículo prometemos publicar las opciones más prácticas, a nuestro entender, para camping.

Y claro, el tema de la parrilla y la hoguera es fundamental como te decíamos por la experiencia en si misma que nos dejará esos recuerdos inolvidables del momento. Pero también están los postres ¿verdad? y claro, algo dulce siempre viene bien, desde una fruta a un postre que siendo sencillo también podamos preparar.

Convengamos que no vinimos a cocinar sino que es parte de lo que queremos tomar como diversión.

Hasta la próxima

CarpasWeb

Deja un comentario

Required fields are marked *.


Leer más
Cortavientos, los 3 secretos que debes conocer

►★★★★ Si estás pensando en comprar un cortavientos, te damos los 3 secretos para elegir bien. Continue reading →

Sillas Plegables, un Complemento Necesario

★★★★ Con seguridad vas a precisar sillas plegables si vas de camping. ►► Te ayudamos a elegir lo adecuado Continue...

Colchoneta para camping

►►Cuando de accesorios para camping hablamos, las colchonetas están dentro de los primeros.►► Encuentra aquí la información fundamental para tu...

Cerrar