Pin It
Permalink

0

Botas para Alpinismo y Alta Montaña

Las botas más duras, pero más específicas

Esta es la última publicación sobre tipos de botas, y es para aquellas clasificadas como de alpinismo, alta montaña o escalada en hielo, distintos términos que están emparentados y son habitualmente sinónimos.

A diferencia de las botas que se utilizan en senderismo o trekking, que hemos analizado en el primer y segundo artículo sobre botas, estas son más específicas y normalmente de precios más elevados que las anteriores.

Pero no tengas dudas que en este rubro, por la actividad que estamos pensando encarar, no debemos buscar precio sino calidad y seguridad.

¿Qué características principales debemos considerar?

  • Caña alta, que proteja  tobillos para evitar lesiones. Normalmente la caña será de mayor armado que en las utilizadas en senderismo
  • Construcción con materiales de alta tecnología que permiten el máximo comportamiento impermeable así como un alto grado de transpiración. Son botas rígidas, de suela rígida y resistentes a la abrasión a la cual estarán sometidas.
  • Botas adecuadas a los crampones que utilizaremos. Si bien los crampones no son objeto de este artículo, sí debemos tener presente la variedad existente tanto en su enganche con la bota como en cuanto al diseño de las puntas del crampón y la cantidad de puntas dependiendo del terreno o material que estaremos escalando.
  • Es habitual que en el interior cuenten con botines que pueden ser extraíbles o no. Es preferible que sean extraíbles.

Wikipedia por ejemplo nos dice que es indispensable contar con unas buenas botas de montaña que nos van a prevenir de resbalones y también de problemas lumbares. Allí podrás encontrar también otra información sobre vestimenta,  accesorios básicos, alimentación y varios aspectos más, relacionados al montañismo.

Generalmente en botas específicas encontraremos de dos materiales, cuero (piel) o plástico. Ambas darán la rigidez necesaria para este uso, bien diferente a lo que buscamos para senderismo.

¿Quieres aprender alpinismo? encontramos en la web estos cursos que quizás te interesen

aprendiendo alpinismo

Esperamos que te haya sido de utilidad la información, puedes comunicarte con nosotros en el formulario de contacto, serán bienvenidas tus opiniones.

CarpasWeb

Comments are closed.

Leer más
Camping El Escorial, un Lugar con Varias Opciones

►►Camping El Escorial es una de las opciones cercanas a Madrid donde puedes acercarte a la naturaleza. ►► Te contamos...

Tiendas de Campaña Grandes

Una cosa es un deseo de tiendas de campaña grandes y otra poder definir bien qué precisamos. Te damos una...

Accesorios para Acampada

Y los accesorios para acampada? Listo, ya tienes tu tienda de campaña para ir de acampada, pero los accesorios? Asumimos...

Cerrar