Pin It
Permalink

off

Botas de Montaña, lo que hay que saber – Carpasweb

¿Qué preciso tener en cuenta para elegir una bota de montaña?

Este es un tema que parece muy simple pero no lo es. Si decidimos que precisamos comprar unas botas de montaña y sin más, nos vamos a enfrentar en una tienda de artículos de montaña a lo que nos ofrecen, lo primero es que quedaremos desconcertados por la variedad y por último seguramente salgamos comprando un par de botas que no son las que precisábamos.

Así que comencemos por el principio.

Típica bota de trekking o senderismo

Primer consigna: no vamos a comprar la bota que quede más linda, vamos a comprar la que precisamos.

En este artículo te explicaremos las características requeridas, y para eso tenemos una primera división que es en función del uso específico que le daremos:

  • Uso en Senderismo y Trekking de media montaña, fuera de temporada invernal
  • Uso en Senderismo y Trekking de media montaña, pero en temporada de invierno
  • Uso en Alpinismo y Montañismo en terrenos técnico y de Alta Montaña

Esta primera división en cuanto al objetivo de uso te centrará específicamente en un sector mucho más acotado dentro de la variedad de botas que te van a ofrecer.

Veamos entonces las características básicas de estos tres segmentos.

Botas para Treking y Senderismo

Es probablemente el tipo de botas que más cantidad de público busca y donde encontraremos probablemente más variedad.
En la actualidad las llamadas botas de trekking van a ser la mayoría y las de cuero prácticamente imposible de conseguir.
Tengamos en cuenta que el factor confort es sumamente importante, por lo que lo más aconsejable es probar la bota y caminar unos minutos. Este es el tipo de artículos que se hace dificultoso comprar por internet, dado que si no conocemos ya ese diseño y horma, probablemente no compremos lo más adecuado.

Tres factores también muy importantes son

  • La suela, que más allá que sea cosida o pegada, debe tener un buen dibujo que permita el correcto agarre al terreno. Ni más ni menos que lo que nos sucede con los neumáticos de un vehículo, el dibujo y consistencia nos da el andar…
  • La plantilla, asegúrate que cuente con una plantilla que sea un tanto acolchonada y no que sea una simple lámina de terminación. Parte del confort de una bota estará dado con una plantilla adecuada.
  • La caña, para este tipo de uso, la bota deberá contar con una caña suficientemente alta como para cubrir ambos tobillos. Esto que algunos caminantes consideran molesto, es lo que nos dará seguridad para evitar torceduras del pie con las consiguientes lesiones. Recordemos que no estamos caminando por la ciudad y el suelo escarpado nos expone a este tipo de “accidentes”.

clásica bota de hombre para trekking

Hoy no te hemos hablado de marcas sino tan solo características. Es obvio que en las diferentes marcas encontrarás diferencia en los materiales empleados y ello conlleva durabilidad y también precio.

Si lo que necesitas es un par de botas para un uso eventual, está bien que busques botas de montaña baratas, pero siempre sin resignar la comodidad, el confort es sumamente importante.

Si estás pensando en un uso prolongado, pues no mires tanto el precio y cómprate unas botas de montaña que te brinden duración.

En el próximo artículo te daremos información para las botas de trekking para invierno y las de alta montaña.

Si te interesa ver información sobre accesorios para acampada, no dejes de visitar carpasweb.com en esta sección.

CarpasWeb

Comments are closed.

Leer más
Cómo cuidar el equipo de acampada

►►► Insectos, agua, fuego, son todos elementos que allí estarán, sepamos cómo cuidar nuestro equipo de acampada Continue reading →

Accesorios para Acampada

Y los accesorios para acampada? Listo, ya tienes tu tienda de campaña para ir de acampada, pero los accesorios? Asumimos...

Tiendas de Campaña Modulares o Familiares?

Hoy se nos presenta esta otra opción que son las Tiendas de Campaña Modulares, una gran alternativa para usos familiares...

Cerrar