Pin It
Permalink

off

Botas de Montaña para Invierno – Carpasweb

El objetivo de estos artículos es aportarte algunos datos útiles al momento de elegir botas de montaña.

Habíamos hecho una primera división entre las botas destinadas al senderismo o trekking para época fuera de invierno, para época invernal y para alpinismo y montañismo en terrenos técnicos.

¿Qué botas precisamos para senderismo en invierno?

Claro que se aplican los conceptos que hemos visto para las botas de montaña o trekking que analizamos anteriormente.

Pero en este caso vamos a agregar 3 elementos que deben tenerse en cuenta en forma adicional para que sean adecuadas para la época invernal.
Tengamos en cuenta que si estamos en media montaña en época de invierno, seguramente encontraremos nieve en nuestro camino, no será nieve dura pero tenemos que preverlo, los que siguen son los 3 puntos que te aconsejamos tener en cuenta

Uno – la caña

Caña alta para invierno

En lo analizado para senderismo, hemos hablado de la importancia de la caña alta de la bota como elemento de seguridad para evitar torceduras de tobillos y lesiones por transitar en diversos tipos de terreno.
En este caso y por la posibilidad real de encontrarnos transitando con nieve, la caña debe ser más alta que en una bota de senderismo no invernal.

Dos – Impermeable

Dado lo que comentamos de la nieve, nuestras botas tendrán que contar con un nivel de impermeabilidad mayor que una bota de senderismo común. Esto depende obviamente de los materiales utilizados y hablamos tanto de los laterales, caña y cordones, todo lo cual conforma la protección externa.
Por supuesto la confortabilidad sigue siendo un elemento fundamental, por lo que no dejes de probarte las botas y caminar un par de minutos con ellas y hacerlas doblar, para asegurarnos que no se producen pliegues que molesten. La construcción del interior es tan importante como el aspecto y comportamiento exterior.
También en cuanto a comodidad se refiere, los dedos no deben alcanzar la puntera de la bota, pero sin embargo, el talón no debe tener luz, es decir la bota no debe tener ningún movimiento en la parte trasera como para descalzarse.

Tres – Crampones

Crampones para nieve o hielo

Los crampones son los dispositivos normalmente de aluminio o de acero, que se adicionan y colocan en la suela para mejorar la adherencia al caminar sobre una superficie con nieve en este caso.

Sobre las características del crampón te hablaremos en otro capítulo, pero debes asegurarte en la tienda que estés comprando tus botas de montaña, que la bota aunque tenga una suela con cierta flexibilidad igualmente te admita la colocación de crampones. Puedes encontrar información adicional de los crampones en este artículo de Wikipedia.

Nuestro próximo artículo tratará sobre botas para escalada en hielo y de alta montaña.

CarpasWeb

A Usuarios que han visto este artículo también les han gustado estos:

Comments are closed.

Leer más
Selk Bag

El Selk Bag es un nombre que puede resultar extraño cuando hablamos de sacos de dormir. Igualmente en nombres hablamos...

IKEA y el Camping – descubre los productos

►►Te presentamos algunas ideas de productos que puedes encontrar en IKEA y ► te pueden llegar a ser útiles a...

Saco de Dormir

Saco de Dormir, tu primer accesorio. El saco de dormir es uno de los accesorios imprescindibles. Así que a elegir...

Cerrar