Pin It
Permalink

off

Bastones para trekking

Es útil contar con bastones para trekking?

El trekking es lo que también denominamos excursionismo, normalmente montañismo, y relacionado también con el senderismo.

Estudios realizados en grupos de caminantes, de iguales condiciones físicas e igual recorrido, demuestran que el uso del bastón reduce el cansancio muscular y favorece el tiempo de recuperación.
baston de caminata

baston de caminata

 

 

 

 

 

 

Existen bastones de diferentes materiales y peso fundamentalmente. Lo cierto es que depende del uso que piensas darle, la opción de compra que tendrás.

Si quieres bastones para trekking baratos, los encontrarás. Si el uso va a ser eventual no debes invertir mucho en ellos. Pero si piensas encarar este ejercicio en forma habitual, vale la pena que elijas mejor tus bastones.

En la balanza hay que poner la durabilidad, que depende mucho del material con que estén construidos  así como el peso, ya que si bien son una ayuda, debes cargarlos. El tren inferior se verá beneficiado pero el superior cargará el peso.

También ten en cuenta los accesorios para los bastones. Dependiendo de la superficie por la que te desplaces (piedra, nieve, lodo) tendrás accesorios específicos que mejorarán el uso de tus bastones.

No dejes de pensar en esta opción, puede ser de gran utilidad.


Carpas Web

Comments are closed.

Leer más
Ventajas del Fin de Temporada

Hoy internet nos permite comprar a precios de "fin de temporada" cuando no lo es, te contamos como beneficiarte de...

Colchoneta para camping

►►Cuando de accesorios para camping hablamos, las colchonetas están dentro de los primeros.►► Encuentra aquí la información fundamental para tu...

Tiendas de Campaña Grandes

Una cosa es un deseo de tiendas de campaña grandes y otra poder definir bien qué precisamos. Te damos una...

Cerrar