Pin It
Permalink

0

Barato o económico

¿Tiendas Baratas?

¿Es correcto hablar de barato o de económico?

Cuando se ingresa en períodos de crisis económica, o inestable, cuando el tema del paro toma importancia, comenzamos a pensar en comprar aquello que precisamos pero que sea barato.

una tienda de campaña para expedicion

Tan es así que en los últimos tiempos hemos publicado algunos artículos sobre tiendas de campaña baratas (por ejemplo este de carpasweb.com).

También nos hemos centrado en varias oportunidades en darte consejos por ejemplo de cómo elegir sacos de dormir.

Todos estos artículos orientados a ayudarte en estos tiempos a realizar la mejor inversión. Y debe quedar claro que hablamos de inversión y no de gasto, dado que estos son artículos que vamos a adquirir para usar en diversas oportunidades.

Pero existe una confusión de términos, y en general una tendencia a buscar una compra que resulte barata. Es así que en este artículo queremos aclarar la diferencia entre barato y económico, y qué es lo que realmente debemos buscar.

Barato

Realmente el término barato en general está asociado con baja calidad. Y puede ser lógico adquirir algo barato si es una compra sin importancia y que no reutilizaremos.
En el caso de una tienda de campaña barata, lo que debemos esperar es que tenga un precio bajo porque la calidad de sus materiales no es la mejor o esperada, su duración será más corta etc.
En el caso de comprar una tienda de campaña realmente no deseamos una de baja calidad, ya que esto es una inversión y por otro lado va a ser fundamento de pasar bien el tiempo que la utilicemos o no. Es así que te sugerimos que pienses en comprar una tienda de campaña económica (como veremos) y no hacer una mala inversión, de la cual te aseguro nos arrepentiremos.

Lo mismo sucede si estamos buscando un saco de dormir, si lo único que observamos es el precio de venta y no las prestaciones y características, seguramente lo que vamos a estar adquiriendo será una tortura, ya que o no nos dará la protección térmica adecuada, o la comodidad requerida etc.

Recordemos el dicho “lo barato sale caro” y tiene verdad.

para travesía

ejemplo de saco de dormir para travesía ofrecido por Decathlon

Económico

Por el contrario de barato, lo económico será aquello que nos ofrezca una buena calidad y prestaciones a un buen precio.

No siempre encontraremos esta alternativa pero es la que debemos buscar. Hay oportunidades que resultan particularmente propicias para encontrar la oportunidad de lo económico y es en los fines de temporada.
Es bastante común que al acercarse el fin de las temporadas típicas, encontremos buenos productos con precios económicos (aunque para el camping en realidad no hay temporadas “prohibidas” lo asociamos y así lo hacen también las tiendas, con la primavera o verano).

También se nos presentan estas oportunidades cuando se va a lanzar un nuevo producto y las tiendas quieren salir del stock que tienen.  Nosotros estamos buscando el producto que cumpla con nuestros requerimientos y no nos importará realmente si es que lanzarán un nuevo modelo.

Estos conceptos tienen como contrapartida los opuestos que son caros o costosos, y que tienen las mismas consideraciones pero con el precio en el polo opuesto. No vamos a describirlos porque tú ya puedes sacar tus propias conclusiones.

¿A qué productos se aplica esto que vimos?

La realidad es que prácticamente a todo lo relacionado al camping o senderismo o actividades similares, donde estamos en contacto con el medio ambiente.

En cuanto a tiendas de campaña parece bastante obvio que podemos buscar la opción económica pero no la barata por el hecho simplemente de invertir menos sin otras consideraciones.

en la montaña

Foto cortesía de Vaude

Pero piensa por ejemplo en el calzado. ¿Qué te parece? Va a ser fundamental su calidad o puede arruinar nuestras vacaciones.
Qué si pensamos en los sacos de dormir? Pues lo hemos mencionado.
También en nuestra vestimenta, deberá ser cómoda y térmicamente adecuada. También es importante la respiración de la vestimenta.

Si pensamos en actividades relacionadas, tales como montañismo y deportes de nieve, nuestra seguridad es fundamental, y de ahí que no podemos escatimar en la calidad de los accesorios y equipos que utilizamos.

Vamos a partir entonces de la base que en cualquiera de los artículos que veamos en carpasweb.com  aunque hablemos de barato, por ser el término genérico más popular, nos estaremos refiriendo con seguridad a los productos económicos, pensando en la adecuada calidad.

Publicaciones que te pueden interesar

Dónde encontrar tiendas de campaña baratas

Tiendas de campaña como regalo?

Tiendas baratas en Decathlon

Fin de temporada

Secretos para elegir saco de dormir

CarpasWeb

Deja un comentario

Required fields are marked *.


Leer más
Carpas Baratas – distintos tipos de Eventos las requieren

►► Encontrar carpas baratas puede ser su requerimiento para un próximo evento. ►► Aquí encontrará la información fundamental a la...

El Camping y Stand Up Paddle, te va a encantar

Todos tenemos nuestros lugares preferidos para realizar camping. Unos en el campo, los otros cerca de la costa, algunos en...

Saco de Dormir

Saco de Dormir, tu primer accesorio. El saco de dormir es uno de los accesorios imprescindibles. Así que a elegir...

Cerrar