Pin It
Permalink

0

Avistamiento de aves y el camping

¿Qué es el avistamiento de aves?

Esta actividad, que cuenta cada vez más con nuevos adeptos, es también conocida como observación de aves o sus términos en inglés “birding” o “birdwatching”.

observación de avesPuedes obtener detalles también en Wikipedia, pero te contaremos por qué estamos aquí hablando de esta actividad y hobby que se da en todas partes del mundo.

De  hecho, vivas en el país que vivas, busca los lugares donde se practica y te asombrará la cantidad que encuentras. Es más, en muchos lugares se realizan competencias de avistamiento de aves, así mismo.

Claro que dentro de esta actividad encontrarás los intereses más diversos, por ejemplo aquellos que buscan registrar el canto o sonidos de cada una de las especies. Otros buscarán fotografiar cada especie par ir teniendo su propio catálogo de ave avistadas.

El equipo más habitual que encontramos es el uso de binoculares y cámaras fotográficas, así como los actuales telescopios portátiles que permiten la observación de especies a distancia.

especies de aves

¿Cuándo es más indicado el avistamiento de aves?

Hay dos factores a tener en cuenta

  • El primero es la estación del año, y cuando mejor avistamiento de aves se realiza es durante la primavera y el otoño. Esto es debido a que son los períodos de migración y por lo tanto, el tiempo en el que se pueden observar más especies y en su propia actividad natural.
    Esto resulta atractivo porque son las épocas de mejor clima para poder acampar, y realizar por ejemplo un par de jornadas de birding o avistamiento de las aves.
    De ahí que resulta interesante que estemos equipados con las tiendas de campaña adecuadas y los sacos de dormir que precisemos para realizar la actividad en las mejores condiciones.
  • El otro punto es el horario. Primeras horas de la mañana y últimas de la tarde, son las que nos brindarán mayor actividad. Fundamentalmente las primeras de la mañana, donde hay una actividad alimenticia intensa.
    Y por supuesto el hecho de poder estar acampando en el lugar, y contar con la tienda de campaña, que nos permita descansar y guardar los accesorios que requerimos para los avistamientos, es fundamental.

Te recomendamos seguir interiorizándote en esta actividad que puede llegar a ser tu nuevo hobby.

CarpasWeb

 

Comments are closed.

Leer más
Mochilas

De los accesorios más importantes: las mochilas. Buscas una mochila barata? vas por mal camino, en la mochila es en...

Carpe Diem – todos los dias

Pues como estamos en una buena temporada en la que el clima nos deja disfrutar, te queremos proponer este lema,...

Carpas para Eventos

Una Fiesta Inolvidable En general existen dos modalidades, la compra o el alquiler. Si usted es dueño de un local...

Cerrar