Pin It
Permalink

0

4 Consejos para Acampar bajo Lluvia

¿Y si nos toca acampar bajo lluvia?

Hace menos de un mes te dimos sugerencias sobre cómo divertirte en el camping un día de lluvia. Pero hoy queremos darte 4 consejos para prepararte por si llueve.
Afortunadamente hoy en día contamos con pronósticos bastante confiables por hasta los próximos 10 días, para conocer temperaturas, probabilidad de lluvia, vientos etc.

un día de lluviaSi, tal cual, un día gris, gris por fuera, pero que no nos va a arruinar nada si tenemos en cuenta estas propuestas.

unoPrepararse adecuadamente

Como ya sabes, la planificación es fundamental antes de salir de camping. Es por eso que te hemos hablado en muchas oportunidades de las listas de los “imprescindibles” y accesorios.
Prepararse adecuadamente para la lluvia es una tarea que debes hacer, aunque todo indique que no lloverá.
Lo primero es tener la tienda de campaña adecuada, que sea realmente impermeable y que esté bien sellada. Esto no quiere decir que debas contar con una tienda de campaña de costo elevado, puedes encontrar tiendas de campaña baratas que cumplan con este requisito.
Si no la has utilizado previamente, sería aconsejable que pudieras armarla y probarla con una buena cantidad de agua para comprobar su comportamiento. Más vale saber a qué nos enfrentamos.
También debemos tener en cuenta que precisaremos un área separada donde poder cocinar, y por lo tanto tener prevista alguna lona que pueda hacer de techo para esta área.
Hacer fuego en estas condiciones es prácticamente impensable, por lo que deberemos contar con una cocinilla de gas.

dos¿Y con el resto de lo que llevamos, qué hacemos?

Habrá muchas cosas que no precisen protección, pero sí todo lo electrónico debemos protegerlo, pensemos en el móvil y demás dispositivos que tengamos. Bastará con tener bolsas plásticas de cierre hermético para poder proteger estos elementos durante la lluvia. Te puedes imaginar que si esto no lo habíamos planificado, difícil iba a estar conseguirlo en el camping, o en el medio del campo ….

terceroElegir una buena ubicación para instalar la tienda

También es un tema que hemos mencionado en artículos anteriores, pero no está de más que lo hablemos nuevamente. Debes asegurarte no estar en un lugar inundable. Si puedes tener una muy ligera pendiente mejor aún, evitará la acumulación de agua alrededor de tu tienda de campaña. Ah, y recuerda una cosa, nadie entra a la tiendas de campaña sin sacarse las botas, no queremos arrastrar suciedad y barro dentro de nuestro habitáculo.

cuarto ¿Y qué hay de nuestra vestimenta?

Es importante que el componente principal de nuestras prendas no sea algodón, dado que adquiere humedad fácilmente. En general se prefieren las prendas que contenga mezcla de material poliester lo que facilitará nuestra convivencia con la lluvia.
Y claro, no olvide tu chubasquero, no ocupa lugar ni pesa, pero será muy bueno contar con uno si se larga a llover.

Suerte en tu campamento y que brille el sol…

CarpasWeb

 

A Usuarios que han visto este artículo también les han gustado estos:

 

Deja un comentario

Required fields are marked *.


Leer más
Senderismo en España – I

►► El senderismo en España te ofrece innumerables alternativas. ►► Te damos una guía práctica por provincia para tu disfrute....

Las Grutas de Punta Ballena

Uno de los puntos turísticos más importantes de Uruguay es sin dudas Punta del Este. Punta del Este es el...

Barato o económico

Cual es la diferencia entre barato y económico, y qué debo buscar? Continue reading →

Cerrar