Pin It
Permalink

0

5 Consejos para Acampar por Primera Vez

Así que quieres ir a acampar !

Estamos en plena temporada de salir unos días de vacaciones. Y acampar es una de las alternativas para alejarse un poco del mundanal barullo y por otra parte tener unas vacaciones más baratas.

foto de gallineta

Gallineta – fotografía copyright Santiago Pena

Partamos de la base que ya cuentas o has comprado recientemente los artículos básicos como ser tienda de campaña, sacos de dormir etc.
Si aún no lo has hecho te recomendamos leer estos artículos para orientarte

tiendas de campaña
sacos de dormir
accesorios imprescindibles

Como siendo la primera vez que vas a acampar te gana el entusiasmo, queremos dejarte algunos consejos que te sirvan como guía y puedas disfrutar más de tu salida. El ir de campamento requiere que planifiques bien qué llevarás y cómo vas a usar.

1 – Planificando cuándo nos vamos.

Claro que estás ansioso/a por llegar cuanto antes y poder disfrutar al máximo. Supongamos que por ser la primera vez, decides ir un fin de semana.
El primer impulso y error al mismo tiempo, es planificar salir lo más temprano que puedas el viernes del trabajo para así poder emprender el camino, instalarte y el sábado ya estar en el lugar bien temprano para disfrutar al máximo.
Qué tentación ¿verdad?. Pues no, sería un error llegar en la nochecita para armar nuestro campamento y más sin tener experiencia. No puedo dejar de recordar la primera vez que fui a acampar, y que por ser lejos de mi ciudad, llegamos ya anocheciendo. Ni te cuento que por supuesto la carpa quedó instalada encima de un hermoso hormiguero…
¿Que hacer? Pues descansa bien el viernes y te levantas bien temprano para llegar a primera hora al camping, así podrás instalarte con seguridad, en un lugar adecuado y ponerte al tanto de las normas que apliquen a ese camping. Disfrútalo.

Vista en camping Osuna

2 – Familiarízate con tu equipo

Quizás de las peores experiencias sean aquellas de tratar de entender como se arman o funcionan los elementos que llevamos.
Así pues, arma y desarma un par de veces tu nueva tienda de campaña en tu casa. No sea que te encuentres con sorpresas en el momento menos indicado, ni que pierdas tiempo en pensar cómo será que funciona esto.
Lo mismo con tus sacos de dormir, extiéndelo, pruébalo, vuelve a empacar.
Prueba todos tus accesorios, por ejemplo la linterna, saber que sí funciona, si es de las de vincha pruébala en un ambiente a oscuras para ver que tan cómodo te manejas y que es lo que te vas a encontrar cuando estés acampando. Si llevas cocinilla, pruébala, no hay peor cosa que llevar algo que luego no funcione, así tendrás tiempo de hacer reclamos si es necesario, en el momento adecuado.
Ahora que te has familiarizado y probado todo… irás más tranquilo y seguro, irás a disfrutar tu acampada.

3 – Prepara herramientas y utensilios

Debes llevar un kit mínimo de herramientas que te puedan sacar del paso con alguna necesidad de golpear, cortar etc. También es recomendable que lleves un botiquín para primeros auxilios. Más vale estar prevenidos para estos inesperados pero posibles acontecimientos.

la linterna de lámpara led

Linterna LED

4 – Protector solar

Por estos días es importante utilizar protector solar. Piensa que tus actividades serán fundamentalmente al aire libre y debes protegerte a ti y los tuyos de la radiación UV. También es aconsejable que lleves gafas de protección solar.

5 – Paso a paso

Esta es tu primer salida. Te recomendamos que en la primer salida vayas a un camping no demasiado lejano de tu casa. Por falta de experiencia o por imprevistos, valdrá la pena sentirse un poco más seguro y no jugar todas las fichas en la primer partida.
Hecha una revisión a los artículos que aparecen en CarpasWeb.com que te serán de utilidad para tu planificación. Ah, y te deseamos el mayor disfrute en tu nueva aventura

CarpasWeb

Deja un comentario

Required fields are marked *.


Leer más
Tiendas de Campaña Modulares o Familiares?

Hoy se nos presenta esta otra opción que son las Tiendas de Campaña Modulares, una gran alternativa para usos familiares...

Altus, productos de camping y montañismo

|||★★★★★ Altus es otra de las marcas que encontrarás en el mercado. ►►► Evaluamos sus tiendas de campaña para que...

Altus y las Mochilas para Running

|||★★★★★ Altus nos propone mochilas pensadas para running. ►►► En este artículo te presentamos lo más destacado Continue reading →

Cerrar